El diario plural del Zulia

Arreaza calificó de "absurdas" sanciones de EE.UU. contra director y exdirector del Saime

El Departamento del Tesoro de EE.UU. acusa a los funcionarios venezolanos de vender pasaportes mediante la solicitud de divisas

El canciller Jorge Arreaza tildó de «absurdas» las sanciones que dictó el gobierno de Estados Unidos contra el director y exdirector del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) por una presunta trama de corrupción con los pasaportes.

El Departamento del Tesoro norteamericano aplicó la medida este lunes contra el director del organismo venezolano, Gustavo Vizcaíno y su antecesor, Juan Carlos Dugarte, a quienes señalan de ventas del documento de identidad mediante la solicitud de divisas.

Las pretendidas y absurdas 'sanciones' anunciadas hoy por la Administración Trump confirman su desesperación y desorientación crónica con respecto a Venezuela. Ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico detendrán la voluntad soberana del pueblo venezolano, dijo Arreaza en su cuenta Twitter.

Detalla el portal Sumarium que Dugarte, quien había sido designado en el cargo en abril de 2016, al parecer recibió sobornos durante su gestión.

En junio de 2018, Vizcaíno sustituyó a Dugarte y entre septiembre y diciembre de ese año “los funcionarios del Saime y el funcionario han estado implicados en el cobro de dólares a quienes solicitan el pasaporte, y esos dólares fueron transferidos a cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”, añade el sitio web.

Bajo la gestión de Vizacaíno, el Saime “vendió pasaportes a ciudadanos extranjeros por miles de dólares”. Además, miembros de los “colectivos” armados forman parte del personal de la institución, según el Departamento del Tesoro estadounidense.

Los bienes e intereses de los funcionarios involucrados en las acusaciones están bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Tesoro.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...