El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza reitera agresiones de Brasil, Colombia y EE. UU. contra Venezuela

El canciller reiteró que Estados Unidos, Brasil y Colombia agreden contra Venezuela e hizo referencia al acuerdo que firmó este sábado Jair Bolsonaro con el jefe del Comando Sur (Southcom), Craig Faller

Jorge Arreaza, canciller de la República, reafirmó este lunes que Estados Unidos, Brasil y Colombia pretenden materializar un bloqueo naval contra Venezuela, es decir, un nuevo “acto de guerra”.

En una reunión con el Cuerpo Diplomático en la Casa Amarilla, el ministro para Relaciones Exteriores indicó que este tipo de bloqueo además, es reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde febrero a marzo de nuevo se ha desatado una táctica dentro del plan imperialista contra Venezuela. Ha sido en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y en el Comando Sur, donde se han desarrollado las últimas reuniones sobre los planes conspirativos”, agregó.

Se preguntó por qué en las reuniones del gobierno de Donald Trump, que ha mantenido con países como: Brasil y Colombia, el más reciente con Jair Bolsonaro, presidente brasileño, tienen que hablar sobre el tema Venezuela antes de debatir otros asuntos. Asimismo cuestionó además que Craig Faller, jefe del Comando Sur, ahora sea un vocero político, siendo almirante.

Detalló que estas medidas han sido impuestas desde el 2014, sin embargo han tenido más énfasis desde el año 2017 a partir de los ataques y amenazas que se han hecho contra la nación.

Actualmente vemos el nuevo ataque a las instalaciones de Consejo Nacional Electoral, en la que se perdieron una gran cantidad herramientas tecnológicas necesarias para los procesos electorales”, dijo.

El canciller resaltó que desde Venezuela se han hecho innumerables denuncias en contra de aquellos que hoy cometen sus actos de terrorismo y narcotráfico, las cuales no han sido tomadas en serio.

Desde febrero hasta marzo se ha desatado una táctica dentro del Plan Estratégico Imperialista contra el país, el cual es obviado por los medios internacionales, entre ellos se encuentra la nueva amenaza del Bloqueo Naval, que forma parte de la estrategia de la administración Trump y de la nueva vigencia de la doctrina Monroe”, enfatizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...