El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza asegura que el Gobierno venezolano “no espera nada” de Joe Biden

El diplomático venezolano dijo que están conformando una coalición de países para presionar a las Naciones Unidas y "evitar que se normalicen" las sanciones de EE. UU. contra demás países

El canciller Jorge Arreaza dijo el sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro “no espera nada” de la Administración de Joe Biden, en relación a las sanciones impuestas desde territorio venezolano.

En una entrevista concedida a la periodista Karen Méndez Loffredo para el medio ruso Sputnik, Arreaza aseguró que la posición de Venezuela con respecto a las políticas que implementará el nuevo ocupante de la Casa Blanca es “como Santo Tomás: ‘Ver para creer’“.

El diplomático venezolano manifestó su rechazo ante las palabras de Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, quien ratificó que la Administración de Biden seguirá buscando el camino democrático y llamó a Juan Guaidó para hablar sobre el “retorno de la democracia en Venezuela”, reseñó El Cooperante.

Arreaza respondió que “saldrán adelante independientemente de lo que hagan o no hagan en Washington sobre Venezuela”.

Opinó que el “bloqueo económico” de Estados Unidos afectan a los 30 millones de venezolanos y todas las áreas de la sociedad por su impacto en la economía, la industria petrolera, el Banco Central de Venezuela, y las importaciones o exportaciones del país.

Además explicó los “graves efectos” que tienen las “medidas coercitivas” en los derechos humanos de los ciudadanos, refiriéndose al informe de la relatora de derechos humanos de la ONU.

Arreaza dijo que están conformando una coalición de países para presionar a las Naciones Unidas y “evitar que se normalice y se acepte este tipo de violaciones tan flagrantes y con tantas consecuencias humanas y humanitarias como son los bloqueos a través de medidas coercitivas unilaterales”.

El miércoles, Biden extendió un decreto de emergencia que se mantiene vigente desde 2015, que considera a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...