El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: Alzamiento militar buscaba muerte de venezolanos para culpar al Gobierno

El canciller venezolano recalcó la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de retomar un diálogo con Estados Unidos y con la oposición para solventar la situación que vive el país

El fallido levantamiento militar, del pasado 30 de abril, tenía como objetivo “buscar el dolor y la muerte” de los venezolanos para generar una intervención militar, indicó este lunes el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“Ellos buscaban el dolor, la muerte de los venezolanos, el provocar, mediante acciones violentas e ilegales, que haya una contención del orden público por parte del Estado venezolano y ahí responsabilizar al gobierno de cualquier situación que lamentar y sobre ese dolor y muerte, (…) y buscar un alzamiento militar – que ha fracasado – o una intervención militar, ese ha sido su patrón a lo largo de los últimos años“, expresó el canciller en una entrevista a RT, transmitida por Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, Arreaza refirió que el ataque contra Venezuela inició el pasado 23 de enero con la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino del país.

“La clave es el imperio estadounidense y la burguesía tratando de tomar el control de los recursos, de la biodiversidad de Venezuela, el control geopolítico”, enfatizó.

Recalcó que la oposición comenzó a profundizar, junto con el Gobierno de EEUU, las acciones para “colapsar la economía venezolana con sanciones ilegales y un boqueo unilateral” que, a su juicio, dificulta las importaciones de insumos para la producción, adquisición de alimentos, medicamentos, el pago de servicios, mantenimiento tecnológico, entre otros.

“Es un absurdo, las políticas unilaterales como sanciones, bloqueo, es lo más ilegal que existe“, indicó.

Sobre la conversación, realizada el pasado 3 de mayo, entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin; el canciller venezolano señaló que se espera que Rusia “le transmita al departamento de Estado en la necesidad de cesar en la agresión y volver a la diplomacia, al diálogo y establecer relaciones civilizadas con Venezuela”.

Por otra parte, recalcó la disposición del gobierno de Nicolás Maduro de retomar un diálogo con Estados Unidos y con la oposición para solventar la situación que vive el país.

“En democracia, el diálogo es la única vía posible, quienes cierran las puertas del diálogo son los guerreristas”, aseveró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...