El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza: Huso horario se adelantará media hora a partir del 1 de mayo

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreza, indicó este viernes que la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro sobre el cambio del huso horario es necesario para ahorrar el consumo de energía en el país.

Arreaza indicó que el huso horario de Venezuela se adelantará media hora con respecto al Meridiano de Greenwich a fin de profundizar el ahorro energético en conjunto con otras decisiones del Ejecutivo nacional. “Esta media hora va a permitir ahorrar más energía, ya que permitirá aprovechar la luz del día y no anochecerá tan temprano”.

“La decisión que tomó el Presidente fue volver a cuatro horas menos con respecto al Meridiano de Greenwich, es decir, en este momento estamos a cuatro horas y media y volveremos a pasar a cuatro horas como en el 2007″, indicó Arreaza en rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

Recordó que este nuevo huso horario entrará en vigencia a partir del domingo primero de mayo, por lo que invitó a los venezolanos a ajustar sus relojes. “Si usted se despierta a las 8:00 am, deberá colocar su reloj a las 8:30 am”.

También señaló que las autoridades están conversando con los representantes de los sectores de telefonía, comunicaciones y transporte para hacer que la transición sea sin complicaciones. “Pueden existir problemas con las interconexiones nacionales, sin embargo, las lineas aéreas nacionales deben hacer un esfuerzo en ajustarse”.

Cabe recordar que en noviembre de 2014, Maduro ordenó revisar el actual huso horario de Venezuela por primera vez, desde que el fallecido presidente Hugo Chávez retrasó en 30 minutos la hora oficial en diciembre de 2007. De este modo, Venezuela pasó a estar cuatro horas y media detrás del Meridiano de Greenwich desde el 9 de diciembre de 2007.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...