El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza advierte sobre ofensiva imperialista contra América Latina y el Caribe

En su artículo también denunció los ataques internacionales impulsados desde la Casa Blanca para tratar de "acorralar" a la Revolución Bolivariana

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió sobre la “activa ofensiva imperialista” que enfrentan países de América Latina y el Caribe, lo cual se evidencia en las medidas aplicadas durante los últimos meses por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de un artículo publicado este jueves, titulado imperialismo sin máscaras, el canciller se refirió al trato “discriminador” y “racista” del Gobierno estadounidense hacia los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“La construcción de muros entre pueblos, la expulsión y maltrato cruel a los migrantes, la cancelación de políticas de preferencias hacia países de El Caribe y América Central, las sanciones económicas y persecuciones financieras, la interferencia permanente en los asuntos internos, la arrogancia económica para dominarnos, la humillación en la renegociación de tratados comerciales, entre otras afrentas, dan fe de la activa ofensiva imperialista en Nuestra América”, escribió el canciller.

En su artículo también denunció los ataques internacionales impulsados desde la Casa Blanca para tratar de “acorralar” a la Revolución Bolivariana.

Igualmente, rechazó las sanciones económicas impuestas por ese país a Venezuela y aclaró: “Se trata de medidas para evitar que Venezuela pueda obtener financiamientos”.

Por último, Arreaza llamó a los pueblos latinoamericanos y caribeños a mantenerse unidos para evitar que el imperialismo se imponga como fuerza económica y política en la región.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...