El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Arreaza advierte contra la “intervención”en Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, en la conferencia de presa de la ONU aseguró que su país se defendería en caso de una "intervención" extranjera y advirtió de que "el ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto". Además habló sobre los cultivos de coca en Colombia y la situación actual con el vecino país

Jorge Arreaza declaró su rechazo frente a las actuaciones de otras naciones que están incitando un “golpe de Estado”. Criticó a Estados Unidos con dureza por las últimas palabras y acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Venezuela.

Trump pretende ser el dictador del mundo, pero no podrá porque los países no lo dejarán (…) ya basta de arrodillarse, hay que ser contundente con cualquiera que viole la Carta de Naciones Unidas”, dijo el canciller.

El ministro afirmó que “es un insulto a la ONU, al multilateralismo”, las nuevas sanciones impuestas a Venezuela por parte del  Gobierno de Estados Unidos.  Además denunció las agresiones que realizó Donald Trump, contra Venezuela y catalogó las medidas unilaterales que expresó el presidente de Estados Unidos como una “una verdadera atrocidad”.

Quieren destruir el multilateralismo, quieren llevar a Venezuela a La Corte Penal Internacional basándose en un informe de un personaje como Almagro que solo busca la intervención de Venezuela”, denunció Arreaza.

El canciller manifestó este martes durante la sección de la ONU que Venezuela aplica el Plan de Recuperación Económica para estabilizar el país para y hacerle frente a las nuevas sanciones de Estados Unidos.

Cultivos de coca en Colombia

El canciller aseguró que ser vecino de Colombia es complicado debido a la situación agravante de los cultivos de coca que hay en esa nación.

 Hay 6 veces más cultivos de coca en el país hermano que cuando gobernaba Pablo Escobar y por este motivo es difícil ser vecinos de los colombianos”, dijo el ministro en la rueda de prensa de la ONU.

El canciller venezolano en reiteradas ocaciones ha tratado de reunirse con el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para establecer medidas contra la proliferación de los cultivos de coca en las zonas fronterizas.

He tratado de comunicarme de muchas maneras con el canciller Holmes, espero que el canciller colombiano pida permiso al vicepresidente Pence para reunirnos, tenemos mucho de que hablar, nos unen más de 2 mil km de fronteras”, dijo el ministro.

Afirmó que el camino de Venezuela y el de Colombia debe ser el dialogo porque ambos comparten una frontera extensa.

Señaló que le preocupa las bases miliares y el aumento en más del 30% en la producción de droga en el país vecino, como también las recientes declaraciones que denuncian que Venezuela esta movilizando fuerzas militares en la frontera, porque esto puede fomentar un conflicto internacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...