El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Arreaza acusa a EE.UU. de atentar contra nueva mesa de diálogo nacional

En opinión del canciller, Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como "el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela"

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó la posición del gobierno de Estados Unidos respecto a la instalación de la nueva mesa de diálogo entre partidos minoritarios de oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de EE.UU. vuelve a demostrar su carácter guerrerista al subestimar los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en Venezuela. Para la administración Trump la paz y el entendimiento son malas noticias, dijo en su cuenta Twitter.

El jefe de la diplomacia venezolana citó un comunicado emitido por el Departamento de Estado de la nación norteamericana donde la Administración de Donald Trump rechaza el fin de la mediación en Barbados entre el Ejecutivo y la oposición, liderada por Juan Guaidó, asegurando que esa actitud “refleja la negativa del régimen a negociar de buena fe”.

“El antiguo régimen de Maduro ha saboteado las negociaciones organizadas por Noruega, negándose a comprometerse seriamente en el retorno a la democracia en Venezuela. Ahora ha anunciado un plan diseñado para sabotear la Asamblea Nacional“, reza el texto del Gobierno de EE.UU.

En opinión de Arreaza, con esa postura Washington “no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela“.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...