El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza a oposición venezolana: son “pretextos” que no participen en la Constituyente

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, aseguró que la oposición venezolana “tiene fuerza” en algunos sectores del país. Razón por la cual dijo que es un “pretexto” que no quieran participar en el proceso de Asamblea Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

“Si ellos (oposición) dicen tener el 90% de apoyo popular, ya tendrían la mayoría de la Asamblea Nacional absoluta. Serían al rededor de 237 integrantes. Tendrían todo el poder para, incluso, transformar la Constitución (…) De manera que son puros pretextos”, explicó Arreaza.

Asimismo, dijo que Maduro hizo “lo correcto” al hacer el llamado a la Constituyente. “Él hubiera podido declarar un estado de conmoción nacional pero lo que hizo fue hacer un llamado al pueblo  (…) Vamos a blindar todos los derechos de los venezolanos a través de la Constituyente “, aseveró.

El ministro indicó que no es posible constitucionalmente adelantar elecciones presidenciales, petición que está haciendo la oposición venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...