El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arreaza a Mogherini: “Su errático servicio de asesoría jurídica amerita ajustes”

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó ayer al embajador alemán, Daniel Kriener, abandonar Venezuela en 48 horas por su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exhortó a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hacer unos “ajustes” en el servicio de asesoría jurídica de relaciones diplomáticas.

“Señora Federica Mogherini: el exembajador de Alemania en Venezuela ha sido declarado persona non grata en estricto apego al artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Todo indica que su errático servicio de asesoría jurídica amerita algunos ajustes”, señaló Arreaza en su cuenta Twitter.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó ayer al embajador alemán, Daniel Kriener, abandonar Venezuela en 48 horas por “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos” por su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La Unión Europea (UE) lamentó esta decisión del Ejecutivo venezolano y argumentó que la alianza desea mantener una línea de comunicación con todas las partes en Venezuela.

“Bajo esa perspectiva, la UE espera que se reconsidere esta decisión”, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Ante ello, Arreaza dijo que “Venezuela espera que la Unión Europea recupere el equilibrio y reconsidere sus posiciones de permanente interferencia en nuestros asuntos internos, su clara alineación con la estrategia de agresión de Washington y su apoyo a los actos inconstitucionales de la oposición extremista”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...