El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aristóbulo Istúriz: parte de la inseguridad y escasez son “inducidas”

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró este viernes que la inseguridad y la escasez en el país son, en parte, “inducidas” por paramilitares y por “la oligarquía”, que controla las redes de distribución.
En el país “hay una inseguridad inducida además de la real, con la presencia de paramilitares que están en los barrios de Caracas”, dijo Istúriz en el XII Encuentro Internacional de Intelectuales.

Añadió que la nación petrolera está en “la situación económica más difícil” y que “hay una escasez real” producto de la carencia de divisas, “pero hay una escasez inducida porque no se está produciendo”.

“Si controlas la comida controlas a la gente, a nosotros era fácil controlarnos la comida porque la distribución en Venezuela nunca ha estado en manos del pueblo, desde años ha estado en manos de la oligarquía”, señaló.

Diferentes actores del Gobierno se han referido con frecuencia a la inseguridad como una “sensación” y han atribuido la escasez de productos básicos a una “guerra económica” que implementaría “la derecha nacional e internacional” para mermar la popularidad del presidente Nicolás Maduro y adelantar el fin de su mandato antes de lo previsto en 2019.

El vicepresidente indicó que desde que comenzó el Gobierno de Maduro, este no ha tenido ningún tipo de reconocimiento, pero, dijo, “se convirtió en una fuerza”.

“Maduro en tres años la tuvo más difícil que (Hugo) Chávez (1999-2013) en 14 años”, afirmó y le agradeció “seguir con su legado”.

Asimismo, destacó que el objetivo de la llamada revolución bolivariana es “fortalecer” la economía nacional, por lo que instó a “profundizar” el proceso.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...