El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Procuraduría interpone acción para conocer dónde Maduro deberá presentar Memoria y Cuenta

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó desde la mañana de este martes un Consejo de Ministros  en el Palacio de Miraflores, al que posteriormente, en horas de la tarde, se unió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Istúriz informó que el presidente Maduro solicita “conocer el alcance” de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declara la nulidad de las acciones de la Asamblea Nacional (AN) por “desacato”, al juramentar a tres diputados impugnados, y conocer dónde presentará su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015.

“La Procuraduría General de la República ha interpuesto una acción de inconstitucionalidad por omisión legislativa en la Sala Constitucional del TSJ, para que el TSJ se pronuncie sobre la necesidad de que el Presidente tiene que presentar su informe anual ante la AN; el Presidente quiere saber cuál es el alcance de la decisión tomada por la Sala Electoral cuando declaró el desacato y declara nulos los actos dictados y por dictar por la Asamblea Nacional hasta que ésta cumpla la sentencia”.

Añadió que Maduro necesita tener claridad sobre el alcance de la decisión del Poder Judicial sobre el legislativo “para saber dónde y cuándo debe presentar el informe anual. Sabemos que tiene plazo hasta el día 15, por eso el Procurador General de la República ha hecho esta solicitud el día de hoy”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...