El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Istúriz: “Cada siembra es un acto de soberanía ante modelo económico rentista”

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó el cierre del Plan de Formación Agrícola, donde se entregaron 349 certificados a los pregoneros que lo conforman. “Aquí están preparados los formadores que van a las comunidades a enseñar al pueblo a sembrar”.

Durante su intervención en el encuentro, aseveró que “cada siembra será un acto de soberanía” para superar de alguna manera el esquema basado en los ingresos petroleros con los que se sostenía el país. “Cada siembra que realicemos es un acto de soberanía que desarrolla Venezuela ante el modelo económico rentista”.

Asimismo, el Vicemendatario, insistió en la unidad del oficialismo para superar los “ataques” que recibe la “Revolución Bolivariana” de países “imperialistas”.

“Esta Revolución está siendo asechada, está siendo amenazada por el imperio y debemos seguir trabajando. En medio de esta ofensiva, tenemos que seguir avanzando. Estamos en situación de guerra, pero hay que defendernos para garantizar el desarrollo de los programas sociales”.

Istúriz, enfatizó que el “modelo rentista se agotó” y a su juicio, “quienes lo saben tratan de exprimir” al país, a través de la “guerra económica”, que plantea “voltear la moneda” y ante ello, sentenció: “Nosotros debemos seguir trabajando en esa agenda internacional, ante la arremetida del imperialismo“.

En el acto, en el que también estuvo presente Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana, Istúriz, le hizo un reconocimiento a Andreína Tarazón por la formación de los pregoneros de la agricultura. Igualmente, expresó que el presidente, Nicolás Maduro, “no está sólo” en el llamado a la nueva economía productiva.

“La idea es que cada pregonero y pregonera llegue con el Plan de Siembra a todos los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el país (…) En ustedes, pregoneros y pregoneras, está gran parte de la esperanza de la economía del país (…) Tenemos que trabajar la agricultura urbana en todos los espacios donde nos encontremos, en el hogar, la universidad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...