El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias y Prieto, lo mejor que tiene el PSUV-Zulia

El ministro Néstor Reverol es el rostro de la represión; el alcalde Luis Caldera no trasciende Mara.

En Zulia, el día de las elecciones municipales se elegirá a otro Gobernador, luego de que Juan Pablo Guanipa, mandatario electo, se negara a subordinarse a la Asamblea Constituyente.

Las opciones del PSUV-Zulia se reducen a Francisco Arias Cárdenas, que perdió por 54.138 votos frente a Guanipa, en octubre; el general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, y los alcaldes de San Francisco y Mara, Omar Prieto y Luis Caldera.

Luis Aguilar, politólogo, cree que el chavismo debe apostar por una figura que renueve su imagen. Arias, por haber perdido la reelección, no es la mejor opción.

“Omar Prieto tiene una referencia importante en San Francisco, especialmente en materia de seguridad. Y Luis Caldera, aunque es un peso pesado en el PSUV en el Zulia, no tiene un mayor posicionamiento”.

La candidatura chavista a la Gobernación del Zulia, opina, se decidirá entre Prieto y Reverol. “En términos sociales, tiene más aceptación Omar Prieto, por su gestión; y Reverol tiene niveles de rechazo social muy altos por el tema de la represión en las protestas y las sanciones de Estados Unidos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...