El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas pierde 124.038 votos en 5 años

Los 631.594 votos, un 47.13% del padrón electoral, con los que contó el “Comandante Pancho”, esta vez no fueron suficientes para mantenerse en el Palacio de los Cóndores

Hubo voto castigo. Francisco Arias Cárdenas no resultó reelecto cinco años después al frente de la Gobernación del Zulia: 124.038 zulianos decidieron negarle su respaldo en la jornada de este domingo.

Anoche, el Consejo Nacional Electoral difundió de manera irreversible la derrota rojita en el Zulia. Los 631.594 votos, un 47.13% del padrón electoral, con los que contó el “Comandante Pancho”, esta vez no fueron suficientes para mantenerse en el Palacio de los Cóndores.

Las condiciones de aquel 17 de diciembre de 2012, cuando obtuvo 755.632 votos (52, 9%), en 18 de los 21 municipios de la región, ya no eran mismas y le pasaron factura.

Reconoció la derrota

Minutos después de los anuncios oficiales de la máxima autoridad electoral en el país, Arias Cárdenas se pronunció en su cuenta oficial en Twitter: @PanchoArias2012.

“Asumo con respeto los resultados que el CNE ha proclamado con relación a la elección de Gobernadores en el estado Zulia (…) Agradezco profundamente el inmenso apoyo que me ha dado el pueblo del Zulia, en medio de las más grandes dificultades”, escribió en la red.

El ahora exgobernador zuliano también le dedicó unas líneas a los partidos políticos que lo apoyaron: “Al @PartidoPSUV y al GPP, mi saludo de agradecimiento y compromiso; acabamos de dar una batalla extraordinaria en condiciones adversas”.

Hora antes, el compañero de armas del expresidente Hugo Chávez Frías y copartícipe de la intentona golpista del 4-F, retribuyó “profundamente al pueblo del Zulia, su confianza, su fe y el afecto demostrado en esta jornada democrática y pacífica de hoy”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...