El diario plural del Zulia

Arias Cárdenas no obtuvo suficientes votos del PSUV para ser candidato a gobernador

Pese a que consultas extraoficiales decían que Arias Cárdenas estaba liderando la intención de voto de los chavistas en Zulia por encima de Omar Prieto, el postulado dijo que acataría las decisones del partido

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dio a conocer este viernes los aspirantes que podrán participar en las primarias de la tolda roja pautadas para el 8 de agosto, ratificando que la decisión final de aprobar a quiénes irían a ese proceso recayó en la dirección general del partido.

Una de las ausencias más notables fue la de la actual alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, como aspirante a pasar a la siguiente ronda. Según los mismos cánones arrojados por Cabello, la edil oficialista no habría alcanzado el 30 % mínimo de respaldo por la militancia o quizás será reubicada en otras funciones dentro del Ejecutivo venezolano, reseñó Tal Cual.

También destaca la ausencia del actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, que de acuerdo a consultas extraoficiales a lo interno estaba liderando la intención de voto de los chavistas en Zulia por encima del actual gobernador, Omar Prieto. Sin embargo, aclaró posteriormente que a pesar de los números, acataría las órdenes de la dirección del PSUV.

Por otro lado, uno de los gobernadores que podrá avanzar en el proceso de primarias es el actual mandatario en Miranda, Héctor Rodríguez, aunque tendrá que competir con el actual viceministro de Transporte, Claudio Farías.

Luego de dar a conocer la lista de personas entre hombres y mujeres por estado que participarán en las primarias del PSUV, Cabello destacó que ya se encuentran haciendo auditorías al proceso y atendiendo las denuncias por parte de algunos candidatos que dijeron tener los votos, pero que no fueron seleccionados.

En ese sentido, dijo que para procesar cualquier irregularidad que se haya detectado es importante que los que se quejan presenten fotos de los resultados de las pizarras y demás pruebas para que se pueda tomar en cuenta la denuncia; pero agregó que hasta el momento solo se han recibido quejas sin fundamento.

Hay gente que pudo tener aspiraciones pero no los votos. Entonces se desesperan cuando no tienen los votos y muchos dicen las cosas por la molestia del momento. La realidad está en las actas", destacó.

Cabello advirtió que se investigará a cualquiera que haya cometido irregularidades en el proceso de votación, recalcando que el sistema del PSUV puede detectar con datos precisos desde dónde se enviaron datos que no corresponden.

Recordó que quienes ganen las elecciones del 8 de agosto tendrán más probabilidades de ganar las elecciones del 21 de noviembre  porque "va con legitimidad, va con el apoyo de las bases".

Lea también
Comentarios
Cargando...