El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arias Cárdenas desde Paraguachón: reapertura de frontera ha disminuido el contrabando de gasolina

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas llegó hasta Paraguachón, municipio Guajira; paso que une a Venezuela con Colombia para celebrar la reapertura de la frontera. “Celebramos la apertura, la decisión de los presidentes y las medidas tomadas”, expresó.

El Gobernador, aseguró que gracias a la reapertura de la frontera se ha disminuido el tráfico de gasolina. “También se podrá controlar el robo de vehículos y atacar a las mafias que se establecen en las zonas fronterizas”.

Asimismo, indicó que el Gobierno regional sigue paso a paso las normas de migración en los puntos fronterizos, en un trabajo conjunto con funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Conversamos con los funcionarios del SAIME, GNB, con la dirección de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI)  y Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) sobre cuales serán las medidas que se implementarán, en cuanto se abra con normalidad la frontera”, resaltó el Gobernador.

El Mandatario regional también destacó que a pocos metros de la frontera de Paraguachón se ubicará próximamente una estación de servicio para así disminuir “aún más el tráfico de combustible”.

Reiteró que “pronto va a normalizarse el comercio. Un comercio que va y viene”.

Por otro lado, el Mayor General Tito Urbano, durante su pronunciamiento aseguró que “hemos articulado en conjunto con las autoridades colombianas todo lo que es el tráfico peatonal de manera contundente. Se ha verificado a cada persona en el SAIME”.

También destacó el gran trabajo que ha venido realizando el SAIME en materia de migración en la frontera colombo-venezolana. A su vez, informó a toda la colectividad del Zulia que “desde está zona (Paraguachón) el paso fronterizo se ha desarrollado con normalidad”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...