El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Argentina y Uruguay se solidarizan con Venezuela por situación del Mercosur [+Comunicado]

Uruguay y Argentina respaldan a Venezuela tras decisión de “suspender” al Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) por incumplir con normativas expresas en el Bloque.

A través de un comunicado, la Intersindical y la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay, manifestó “rechazamos la decisión adoptada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay de conculcar a Venezuela sus derechos como país miembro del Bloque”.

Así lo demostró la clase trabajadora del país uruguayo, “Venezuela lo que requiere es nuestro apoyo solidario y el impulso a la mesa de diálogo”, reza uno de los comunicados.

En otro comunicado, dirigentes políticos y líderes sociales de Argentina también expresaron su respaldo al Gobierno venezolano y manifestaron su repudio a las acciones en contra de Venezuela desde los cuatro países fundadores del Bloque.

Aseguraron que “esta maniobra desestabilizadora contra el Gobierno intenta debilitar el proyecto de la Patria inciado por el comandante Hugo Chávez”.

Recordemos que este jueves funcionarios brasileños anunciaron que Venezuela debía retirarse del Mercosur porque no cumplió los requisitos fundamentales, como acuerdos económicos, de derechos humanos e inmigración en el bloque.

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...