El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arellano propone remover directiva de Conatel: “Es el verdugo de los medios”

La diputada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN), Gabriela Arellano, aseguró que el epicentro de la propuesta de la reforma de Ley de Telecomunicaciones, es defender la libertad de expresión, que a su juicio está coartada por el Gobierno nacional.

Durante una reunión con la Comisión de Medios del Parlamento, denunció que la falta de concesiones administrativas y el exceso de multas han llevado a los empresarios a cerrar las puertas de sus empresas y por lo consiguiente que no existan garantías al acceso a la libre información.

Arellano, acusó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ser el “verdugo” de los medios de comunicación, pues opinó que está conformada por una directiva de cinco funcionarios “al servicio del Gobierno”. Por esta razón, propuso la reforma de la misma, que posea un presidente rotativo, elegido anualmente y que sea un órgano colegiado.

“El epicentro de la reforma de la Ley de Telecomunicaciones tiene que ser también la conformación de la directiva de Conatel, porque este es el verdugo de la libertad de expresión. Exigimos que este sea un órgano colegiado, que lo constituya siete personas calificadas y no cinco al servicio de este Gobierno, que tenga un presidente rotativo, elegido anualmente, que no sea discrecional”.

La parlamentaria opositora, reafirmó que el Gobierno posee en la actualidad una “hegemonía” de los medios de comunicación, lo que en su opinión, demuestra que el país está ante un Ejecutivo que pretende tapar el hecho de que no cumple con la atención de las necesidades de los venezolanos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...