El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Arellano: “Concesiones deben darse de acuerdo a la Ley y no por caprichos”

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, Gabriela Arellano, aseguró que el acuerdo con el que se pretende rechazar la inspección de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Globovisión busca “defender el derecho a los venezolanos de estar informados”.

Durante su intervención en la discusión de esta propuesta, insistió que la Comisión de Medios de Comunicación de la cual forma parte, debe ir a “fondo de la materia” en el estudio de la Ley de Telecomunicaciones, pues a su juicio Conatel, actuó a capricho del presidente Nicolás Maduro.

La concesión a los medios se otorgan de acuerdo a la norma, no a los caprichos de nadie. Conatel está manejada por un grupito de caprichosos que cumplen las ordenes de Maduro“, reafirmó la parlamentaria, quien instó a Conatel para que visite las instalaciones de ANTV y enfatizó que no están a favor de ningún medio sino del pueblo.

En ese sentido, Arellano, pidió a Conatel celeridad en la solución del canal del Parlamento, que fue “saqueado” por Darío Vivas, según señaló. “Hace días saquearon ANTV y Conatel no hizo nada, a este canal es a quien le pertenece su concesión no a los caprichos de Darío Vivas, en eso Conatel debió ser eficaz”.

Reiteró que la intención de la Comisión de Medios es revisar a fondo la Ley de Telecomunicaciones, al tiempo que invitó al presidente de Conatel, William Castillo, a comparecer ante el Parlamento para que explique lo sucedido en ANTV y Globovisión y “no haga como los ministros y demás funcionarios del Gobierno que no van”.

Queremos decirle a Conatel que no tenga miedo a la libertad de expresión. La mayoría no quiere represión, censura hostigamiento, ni que se siga regulando y persiguiendo a medios, instituciones, ni a nadie. El primer paso es revisar Ley de Telecomunicaciones porque no hay respeto a la libertad de información que tienen de los ciudadanos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...