El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aquí los puntos de concentración para la marcha opositora al CNE

Una nueva acción de calle está pautada para este miércoles. La oposición convocó a los venezolanos para movilizarse a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional. El propósito de esta actividad: exigirle al ente comicialrespuestas sobre la auditoría de las firmas recolectadas para la activación del Referendo Revocatorio.

Los ciudadanos, junto a dirigentes de oposición, precisamente buscarán que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ofrezca información sobre los centros donde los firmantes podrán validar sus rúbricas y colocar su huella en las máquinas que se dispondrán para tal fin.

De tal manera, la cuenta en Twitter: @RevocaloYA, publicó los puntos de concentración por estado, donde los interesados podrán acudir para iniciar la marcha a las 9:00 a. m.

En Puerto Ayacucho, estado Amazonas, el evento de corte político arrancará desde el Liceo Santiago Aguerrevere; en Anzoátegui será en la Pasarela de Boyacá en Barcelona; en Maracay, estado Aragua comenzará en el Obelisco San Jacinto, en Bolívar marcharán desde el museo Jesús Soto; en Carabobo el encuentro se dará en “El Tijerazo” de la Av. Bolívar de Valencia; en Cojedes se hará en la Av. Bolívar Paseo de los Estudiantes frente a la Clínica Nazaret.

Desde el Paseo Manamo frente a iglesia San José, se concentrarán en Delta Amacuro; mientras que en Falcón, partirán desde la Calle Falcón con Avenida Manaure; en Monagas irán a la Plaza Rómulo Gallegos de Maturín; en Nueva Esparta será frente al CNE, en la calle Ruíz, La Asunción; en Portuguesa la marcha al CNE partirá desde la Plaza Andrés Bello en Guanare; en Cumaná, estado Sucre, la concentración se hará frente al CNE, en la avenida Cancamure.

En Táchira la movilización comenzará frente al CNE en Barrio Obrero de San Cristóbal; en Yaracuy la marcha al CNE será desde Plaza monseñor Márquez Gómez al lado de la Iglesia Virgen del Valle Av. Cedeño y en Zulia a partir de las 3:00 p. m. la iniciará en la Av. El Milagro frente a la sede del CNE.

El pasado 11 de mayo, la oposición intentó por primera vez llegar al CNE, pero tanto en la ciudad capital, como en otros estados, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidió el paso. En algunos casos, hubo disturbios, en los que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, resultó lesionado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...