El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban Proyecto de Reforma Parcial de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones

En primera discusión fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Reforma Parcial de Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Delsa Solórzano, diputada al Parlamento por la Unidad, inició el debate, destacando que "la democracia" se sustenta en la existencia de los Partidos Políticos, pues a su juicio, a través de ellos "el pueblo se expresa", además de promover "políticas públicas para lograr el país que soñamos".

Por su parte, el legislador Daniel Antequera, aseveró que los partidos políticos son los que "construyen la democracia" de un país; mientras que su par, Juan Pablo García, compartió esta opinión.

Indicó que el Decreto de Estado de Excepción, dictado por el Ejecutivo nacional, tiene como objetivo reprimir a los partidos políticos. "Le digo a Nicolás Maduro que los partidos políticos existen antes que él y seguirán existiendo".

En contraposición a estas declaraciones, Carlos Gamarra, diputado a la AN por la bancada oficialista, criticó que la oposición desee que no se "castigue" el financiamiento de empresas extranjeras a partidos políticos. "Si hay corruptos en el Gobierno, que los pongan presos a todos".

Por su lado, Simón Calzadilla, segundo vicepresidente del Parlamento, pidió "sacar" de esa discusión la "polarización" e instó a "hacerle un aporte al país".

Durante su intervención, mostró su preocupación ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la renovación de los partidos políticos, en su opinión, "pone en peligro la existencia" de algunos de estos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...