El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban Proyecto de Reforma de Ley Orgánica contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, después de un encendido debate.

Dennis Fernández, diputada al Parlamento, fue la encargada de iniciar la discusión en la que afirmó que esta propuesta legal procura hacer un rastreo de a dónde se va el Tesoro público.

"Vivimos en un país con una terrible corrupción a todas las esferas del Poder Público".

De tal manera, precisó que en la actualidad "hay en cuentas extranjeras 300.000 millones de dólares", de los que enfatizó son activos, "que al aprobar esta Ley podremos repatriar".

Por su parte, la bancada oficialista salvó su voto en este Proyecto de Reforma, siendo el parlamentario, Juan Marín, quien pidió a la bancada de la Unidad incorporarse a la lucha contra el contrabando de extracción.

"Nosotros salvaremos nuestro voto y nos comprometemos a una discusión de altura para una Ley realmente útil para el pueblo".

Por su parte, la legisladora, Laidy Gómez continuó el debate, recordando que la bancada de la Unidad tiene 17 años sin manejar los recursos del Estado, "para que nos digan que somos los que robamos".

En ese sentido, dijo que aquellos funcionarios que revelan hechos de corrupción del Gobierno son sacados del país e intentan "tapar el sol con un dedo".

Gómez señaló además, que es necesario depurar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pues son sus funcionarios los primeros vinculados con contrabando en las fronteras del país.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...