El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban Proyecto de Ley para establecer Cátedra de la Paz en instituciones educativas

Durante la sesión de este jueves la Asamblea Nacional, aprobó en primera discusión, el Proyecto de Ley por la que se establece la Cátedra de la Paz en instituciones educativas.

Tras la presentación de la Ley ante la Plenaria, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Paz, señaló que este instrumento jurídico tiene como objetivo crear un espacio para el diálogo y la paz en el país. “Venezuela necesita sustituir la violencia por la convivencia, el insulto por la paz. Necesitamos superar la oscuridad”.

El Parlamentario resaltó la importancia de trabajar por lo pedagógico y didáctico para construir espacios de enseñanzas a un debate en un aula de clases.

Por su parte, el legislador Juan Andrés Mejías destacó que el Proyecto de Ley por la que se establece la Cátedra de la Paz en instituciones educativas tiene como objetivo atajar el problema de la criminalidad en el país desde su raíz y manifestó que los linchamientos ocurridos son consecuencia del déficit en educación de la nación.

Mejías destacó que la criminalidad en el país ha aumentado vertiginosamente desde la llegada de este Gobierno.  “Venezuela se ha convertido en el país más violento del mundo, en particular Caracas, que es la capital de la criminalidad”.

Por último, la Parlamentaria Amelia Belisario, aseveró que “esta cátedra de Paz procura promover justicia, solidaridad y respeto a la dignidad humana”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...