El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban licencia a Pequiven para venta de gas a Colombia

Venezuela entregó este viernes una licencia a la empresa Pequiven para el uso directo del gas de un campo ubicado el lago de Maracaibo, estado Zulia, para su exportación a Colombia, lo cual genera 300 millones de pies cúbicos, para producir resinas en el Complejo Petroquímico Ana María Campos.

“Estamos entregando una licencia a Pequiven para estimular la inversión de 1.200 millones de dólares con el uso directo del gas”, así lo informó el presidente Nicolás Maduro durante el acto de activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímicos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El mandatario nacional detalló que con esta licencia, Pequiven ahorrará $200 millones al país que antes se destinaban para importar dichas resinas, al tiempo que la industria petroquímica generará 500 empleos directos y 200 indirectos.

Por otra parte, fue otorgado también Pequiven el derecho de explotación sobre la mina de fosfato La Linda ubicada en el sector Los Bancos en el estado Táchira, que permitirá impulsar la generación de fertilizantes y alimentos balanceados para animales.

“Estábamos importando 100 millones de dólares en fosfato, ahora tendremos el desarrollo de esta mina en Táchira”, expresó Del Pino y resaltó el hecho de que esta decisión de explotación cruza dos motores, el petroquímico y el minero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...