El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban Ley Especial que restituye régimen del Distrito Metropolitano de Caracas

La Asamblea Nacional (AN), se discutió este jueves el Proyecto de Ley Especial que restituye el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas.

El diputado Richard Blanco aseguró que desde que Antonio Ledezma ganó la alcaldía Metropolitana, el Gobierno comenzó un ataque contra su persona. “Caracas que era la sucursal del cielo se convirtió ahora es la ciudad más peligrosa de la tierra”.

“En Caracas cae a cada rato un ciudadano en manos del hampa (…) Queremos honrar a los caraqueños, queremos que se le restituyan a la Alcaldía los recursos”. Manifestó que ojalá en “los próximos días podamos tener libre al alcalde electo Antonio Ledezma para que siga trabajando en beneficio de los caraqueños”.

Blanco hizo entrega del Proyecto de Ley Especial que restituye el régimen del Distrito Metropolitano de Caracas al presidente Henry Ramos Allup. “Este proyecto es para que se restituyan los recursos y las funciones que le quitaron a la Alcaldía Metropolitana”.

El diputado Freddy Guevara, afirmó que la prisión de Antonio Ledezma “es una demostración muy clara que por encima de los intereses del pueblo ponen por encima sus intereses de poder”.

Lo que han hecho es destruir nuestra capital porque tienen un solo objetivo, mantener el poder a toda costa(…) esperamos que esto sea un gran debate que iniciamos, para que nos permitan encontrar el rumbo y tengamos una Caracas de primera”.

Edwin Luzardo acotó que la “propuesta deber servir de bandera para reivindicar uno de los grandes valores de la democracia (…) Lo que sucedió con Ledezma fue un acto de usurpación, una usurpación a la soberanía del pueblo venezolano”.

El diputado por la MUD, Angel Alvarado, indicó que Caracas es la ciudad más violenta del mundo. “El 80% de los homicidios en Caracas se realizan en el 6% de su territorio, ¿por qué trabajamos en eso?(…) Caracas recibe 14.000 litros de agua diarios cuando tiene una capacidad instalada de 19.000 litros.

Por su parte, la diputada por el Gran Polo Patriótico, Ilenia Medina, señaló que el proyecto de Ley no se apega a la Constitución.

“Nosotros queremos seguir avanzando para devolverle a los venezolanos la paz y la tranquilidad”, dijo Ramon Lobo y acotó que la esencia de la ley es atentar contra el Estado.

Tras la discusión fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Ley Especial que restituye régimen del Distrito Metropolitano de Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...