El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban informe que promueve apoyo de la OMS para Venezuela

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, aprobó por unanimidad, el informe que solicita el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la crisis que vive Venezuela, así lo informó el diputado José Olivares, Coordinador de la Subcomisión de Salud y Seguridad Social.

El parlamentario precisó que el referido informe planteado ante las autoridades de la OMS, solicita en primer término para nuestro país: la ayuda técnica necesaria para abordar la enfermedad por el virus de zika, verificar el embarazo precoz, VIH, la alta mortalidad por enfermedades cardiovasculares, oncológicas y para verificar la plataforma hospitalaria del país.

En segundo lugar -dijo-, se solicitó a la OMS el acceso a la lista del Fondo Estratégico de la referida organización que permite la compra de medicinas de muy alta calidad a un bajo costo, las cuales pueden ser colocadas en el país en el transcurso de 15 o 30 días, lo que permitiría abastecer el mercado de los medicamentos y disminuir en 90 % la escasez en las farmacias a nivel nacional.

En tercer lugar, acotó el parlamentario, la donación que pueden brindar todos los países miembros, enviando medicamentos y material médico quirúrgico para abastecer las necesidades del pueblo. Todo lo anterior está reseñado en la OMS “donde fuimos recibidos por su director y avalado académicamente”.

“Solo depende que la administración de Nicolás Maduro acepte y solicite la ayuda humanitaria y técnica; además de la compra al fondo estratégico de la OMS para avanzar y construir soluciones desde el parlamento nacional, al problema que viven los venezolanos”, apuntó Olivares.

El informe será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional para que lo conozcan todos sus integrantes, pero contempla también, el trámite formal ante las autoridades gubernamentales que tienen competencia en materia de salud, en especial al Presidente de la República y al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...