El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban acuerdo para declarar el 17 de mayo como “Día contra la homofobia”

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el Proyecto de Acuerdo para declarar el 17 de Mayo como “Día contra la homofobia, la transfobia y bifobia”, en esa fecha se conmemora el mismo propósito en decenas de países de todo el mundo.

Este punto contó con los votos de la bancada opositora, pues la fracción del Gran Polo Patriótico se retiró del Parlamento.

La presentación del Acuerdo fue hecha por la diputada Delsa Solórzano y participaron, la parlamentaria transgénero Tamara Adrián y el legislador William Barrientos, quien ofreció cifras sobre personas asesinadas en el país producto de la homofobia.

Solórzano comentó que este Proyecto de Acuerdo es un compromiso con Venezuela que fue negado por muchos años. “Basta de odio y discriminación”.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...