El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprueban acuerdo en rechazo a persecución contra alcaldes y gobernadores

Este miércoles, fue aprobado por unanimidad un acuerdo en rechazo a la persecución, destitución e inhabilitación contra alcaldes y gobernadores opositores electos.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que “estamos en un país en donde la usurpación y limitación de funciones constitucionales es Ley. No podemos permitirlo”.

“No hay ninguna causal de destitución y estos Concejales se inventaron una (…) Este golpe continuado contra los alcaldes comenzó en 2014 con el enjuiciamiento de Enzo Scarano y Daniel Ceballos”.

Destacó que ya los alcaldes “no pueden salir de su municipio si tienen a su Concejo en contra sin que se le declare falta absoluta”.

Señaló que a pesar de “amenazas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no vamos a prohibir el derecho constitucional a la protesta pacífica que no necesita permiso”.

Por su parte, el Alcalde del Hatillo, David Smolansky, acusó al Gobierno ha desmantelado la descentralización y atacado a nuestras alcaldías.

Manifestó que no han llegado los recursos; 17% del presupuesto 2017 sólo se fue en el reajuste de “los salarios de los empleado (…) No sólo se desconoce la voluntad del pueblo, sino que se encarcela y juzga a los Alcaldes por pensar distinto y expresarlo”.

Destacó que la policía municipal no está “ni estará para reprimir, sino para resguardar la vida de nuestros ciudadanos”.

Por último, el alcalde Carlos Ocarizno afirmó que “estamos para defender un cargo que nos dio el pueblo. Exigimos respeto a la CRBV”.

“El pueblo está cansado de tanta mentira, inmoralidad y opresión. No vamos a abandonar las calles (…) no vamos a detenernos hasta que se respeten los derechos del pueblo que vinimos hoy a representar”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...