El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprobados $75 millones para consolidar el Motor Farmacéutico

Desde el Palacio de Miraflores, la ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este lunes sobre la aprobación de 75 millones de dólares para garantizar los suministros de medicamentos de alto costo y las vacunas.

“Estas acciones se realizan para consolidar el motor farmacéutico, y consolidar la red de distribución de medicamentos”.

Asimismo, la Melo informó que se ha revisado el avance de la activación de la línea 0800 Salud “donde los ciudadanos podrán comunicarse para solicitar información sobre los diversos medicamentos, y dónde podrán adquirirlos”.

Resaltó que de los 75 millones de dólares, se han destinado 50 millones para medicamentos oncológicos, 6 millones para consolidar el área de vacunas, 19 millones para equipos médicos quirúrgicos.

Por su parte, Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), destacó que con este plan de acción en el sector farmacéutico, se verán beneficiados más de 13 mil pacientes que deben dializarse diariamente en el país.

“El Gobierno Bolivariano toma acciones para garantizar la Salud y la distribución de medicamentos en toda la Red de Salud pública”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...