El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Aprobado por unanimidad informe sobre verificación del 1% de las firmas para revocatorio

La Comisión de Participación y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad el informe sobre el proceso de verificación del 1% de las firmas recopiladas por la oposición para solicitar la activación del referendo revocatorio presidencial. 

La información la dio a conocer este miércoles el rector del Poder Electoral, Luis Emilio Rondón, en declaraciones  transmitidas por Globovisión, desde Caracas, donde recibió un documento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que se exige celeridad con el revocatorio.

Rondón reiteró que el próximo lunes 1º de agosto, los rectores del ente comicial evaluarán el referido informe. «El día de hoy aprobamos por unanimidad el informe que será considerado a más tardar el día lunes», expresó.

Al ser consultado sobre la solicitud de invalidar a la Mesa de la Unidad, Rondón informó que “aún no hay pronunciamiento oficial, sin embargo se hará el procedimiento correspondiente para cumplir con el debido proceso”.

Por su parte, el secretario general de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, pidió respeto a las leyes y la Constitución y no retrasar más el revocatorio. 

«No estamos pidiendo ningún trato especial, lo que queremos es que no se produzcan obstáculos al proceso», manifestó.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...