El diario plural del Zulia

Anuncian consulta pública para modificar leyes que norman el Poder Popular

Según el viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, se busca "estudiar los cuellos de botella que pudieran estar y que son justamente en los que nos estamos enfocando para destrabar y hacer más ágil las leyes.."

El viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, indicó que la consulta pública que se hará en cada uno de los consejos comunales y comunas busca recabar información para modificar aquellas leyes que norman el Poder Popular.

"Estudiar los cuellos de botella que pudieran estar y que son justamente en los que nos estamos enfocando para destrabar y hacer más ágil las leyes, para hacerlas más flexibles en términos de dinamizar la organización popular", dijo.

Afirmó que cualquier político coherente reconocería que el expresidente Hugo Chávez validó a través de la Constitución el Poder Popular para darle participación en las políticas que rigen el gobierno nacional.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, detalló que aún hay muchas cosas pendientes en el marco jurídico de este pilar. Recalcó que Chávez vio la necesidad de convertir a la organización popular en gobierno y no solo en instancias aisladas.

"Que se entienda que es con el pueblo, que es en el territorio que nosotros vamos a gobernar y eso es, digamos, un segundo capitulo del Golpe de Timón, ahora, con el presidente Nicolás Maduro" expresó.

Informó que en la consulta pública se iniciará con el debate de 6 leyes, pero hay en total hay 14 leyes que serán expuestas a revisión de forma paulatina.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...