El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Antonio Ledezma reconoce división en la oposición ante futuras elecciones parlamentarias

"Hay ahora una discrepancia que hay que resolver en el seno de la resistencia. Esto sobre la conveniencia de concurrir a unas elecciones que en teoría tendrían que celebrarse durante 2020", dijo el exalcalde de Caracas

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, reconoció este martes que la oposición está dividida sobre el posible boicot a unas eventuales elecciones legislativas este año.

“Hay ahora una discrepancia que hay que resolver en el seno de la resistencia. Esto sobre la conveniencia de concurrir a unas elecciones que en teoría tendrían que celebrarse durante 2020”, añadió Ledezma en una entrevista para EFE con motivo del 5° aniversario de su detención en Caracas.

El ex alcalde reside en España desde 2017, país que lo recibió luego de fugarse del país luego de varios períodos de cárcel y arresto domiciliario.

Ledezma defiende la necesidad de la acción internacional para poner fin al régimen de Maduro y destaca el interés que su país genera en la política española.

Elecciones darían legitimidad a Maduro

Ledezma mantiene la opinión de que la oposición no debe concurrir a las legislativas que corresponde celebrar este año en Venezuela. A su juicio, hacerlo es darle un barniz de legitimidad a Maduro.

Además, insiste en que aún ganado unas parlamentarias, el gran triunfador sería Maduro. Recordó que la oposición ya se impuso claramente en las elecciones de diciembre de 2015, solo para ver cómo Maduro intentó anular esa victoria con la convocatoria de una asamblea constituyente.

Ledezma considera que Juan Guaidó es el referente de todos los venezolanos a la hora de buscar una alternativa, a pesar de los errores que que cometió en el último año.

Recordó que Guaidó reconoció dichos errores y pidió perdón por ellos en su intervención ante una concentración de venezolanos el pasado 25 de enero en Madrid.

Ambos políticos se entrevistaron en Madrid un día después. Antonio Ledezma explicó que él insistió al presidente ilegítimo en que debe tener muy perfilada la estrategia de acción futura.

Destacó que la estrategia de Guaidó debe pasar por aumentar la presión exterior y resucitar las protestas internas contra Maduro.

Además, el ex alcalde metropolitano considera necesaria una intervención exterior, pero no en el sentido de las invasiones militares estadounidenses.

Aclaró que debe estar basada en el concepto de la responsabilidad de proteger.

«Los venezolanos hemos agotado todas las vías y no podemos hacerlo solos«, señaló.

Agregó que Venezuela ya está invadido por los 22.000 funcionarios cubanos, en referencia a los militares y personal sanitario y educativo.

También considera que el hecho de que Venezuela esté en la agenda política española, muestran el interés que hay en España por el país.

Sánchez reconoce a Guaidó como presidente

Dejó claro que a pesar de algunas contradicciones que encuentra en la posición oficial, los voceros del gobierno de España reconocen que para el presidente Pedro Sánchez, Juan Guaidó, además de líder de la oposición es el presidente legítimo de Venezuela.

Antonio Ledezma responsabilizó al madurismo de la ruina económica que vive el país, de donde afirma que han desaparecido 700.000 millones de dólares y 90% de la población tiene carencias alimentarias. Esta situación que provocó que unos cinco millones de personas huyeran de Venezuela en los últimos dos años.

Lamentó la corrupción moral que las riquezas en hidrocarburos y minerales han causado en el país. Con múltiples casos de corrupción, tanto en funcionarios oficialistas como en oportunistas sin ideología, en lo que define como una orgía financiera.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...