El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Antonio Ecarri: “Obstaculizar una salida democrática es una gran irresponsabilidad”

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Antonio Uslar Pietri, señaló que el referendo revocatorio y la enmienda son una salida democrática y constitucional a la crisis que vive el país y que tratar de obstaculizarlas “es una gran irresponsabilidad”.

“Hay que buscar la salida constitucional para salir de un Gobierno que está comprometido con un sistema económico fracasado (…) Hay que hacer cambio de este sistema político que no da para más”.

Ecarri manifestó que en el pueblo hay “hambre” y angustia. “Aquí hay hambre y desesperación, tiene que haber un cambio”. Durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, apuntó que “cuando hay hambre debemos proceder a una salida política de paz”.

Aseguró que el país está saliendo de un estado de depresión y está pasando a un estado de angustia muy peligroso. Resaltó que para que se realice el referendo se requiere voluntad de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que “la responsabilidad recae sobre Tibisay Lucena”.

Apuntó que “abusar de la gente puede desencadenar una implosión social”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...