El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Antonio Ecarri: “Hay que revisar cuánto tenemos en reservas internacioles”

Durante el programa Primera Página, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, se refirió al panorama económico del país afirmando que el gran error que ha cometido el Gobierno en los últimos años fue “depender de un único producto (el petróleo)” y que se debe hacer una revisión de las reservas internacionales del país.

Resaltó que se ha establecido una unidad de investigación en la Fundación Arturo Uslar Pietri para determinar el estado de las reservas de oro en el país, pero destaca que, ante la ausencia de cifras por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), se ha vuelto una tarea muy difícil.

Puntualizó que el Gobierno debe sincerarse con el país y revelar el verdadero estado de las reservas internacionales, dejando a un lado “el ocultismo”. Además, afirmó que se han reunido con la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) para buscar los mecanismos para exigir al BCV y a Pdvsa que rindan cuentas a la nación.

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma (…) vamos a buscar los mecanismos para que, a través de una auditora internacional, tanto el BCV como Pdvsa rindan cuentas“, afirmó Ecarri refiriéndose a la ausencia de los ministros del área económica y el presidente del BCV a sus respectivas citaciones en el Parlamento.

Enfatizó que el verdadero uso de las reservas de oro debe es brindar al gobierno “un piso” para poder iniciar la recuperación económica del país e invertir en comida y medicamentos. Señaló que ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni el Consejo Mundial del Oro han recibido los registros de las reservas venezolanas.

Con respecto a las reservas que fueron traídas al país por el expresidente Hugo Chávez, Ecarri dijo que no hay total claridad sobre el uso de las mismas pues el BCV “es una caja negra”.

Quienes nos metieron en esta situación no nos van a sacar“, aseveró, añadiendo que deben aplicarse las vías constitucionales para liberar a los presos políticos y sacar al Gobierno.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...