El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Antonio Ecarri confirma candidatura presidencial: "No voy a contarme en las primarias con el G4"

“El 90% de los venezolanos quiere a alguien distinto” como presidente de Venezuela en el 2024, declaró en entrevista radial

El dirigente político Antonio Ecarri, aseguró en una entrevista en el programa “A 8 Columnas” que será "candidato presidencial independiente" de cara a las elecciones presidenciales del 2024 y fue enfático en asegurar que no participará en las primarias que convoca la Plataforma Unitaria para el año 2023.

Ecarri, en diálogo con el periodista Rafael Galicia, afirmó que “el 90% de los venezolanos quiere a alguien distinto” como presidente de Venezuela en el 2024. Indicó que el país “se despolarizó” y que, por lo tanto, siendo independiente, su principal objetivo en las elecciones presidenciales es “ganarle a la abstención y no a un grupo de partidos” (en referencia a la MUD).

Además, Ecarri dijo que “no voy a contarme en las primarias con el G4” pero argumentó que si lo llama el doctor Omar Barboza (coordinador de la Plataforma Unitaria), le diría que “si entregan cuentas del dinero manejado por el Interinato en empresas del Estado”, el pensaría en ser parte del proceso electoral.

Por otra parte, el fundador de la Alianza del Lápiz aseguró que en el país debe haber una “sincerarse la dolarización” y que debe haber mayor presencia de la empresa privada en la industria petrolera porque, según él, “PDVSA está totalmente desmantelada”.

Analizó el tema militar y opinó que: “La Fuerza Armada debe tener un papel fundamental en los procesos de cambios pacíficos” y argumentó que en un eventual gabinete suyo “no colocaría a un ministro de la Defensa sin hablar con el Alto Mando Militar”.

"Quiero hacer de Venezuela el país de la educación”, comentó el dirigente, quien finalizó revelando que pronto hará una visita al estado Zulia para juramentar equipos políticos e inaugurar “Casas del Lápiz” en distintos municipios de la región.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...