El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anpage: servicio de estacionamiento debería rondar los Bs. 130 por hora

José Rafael Baldó, vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), informó que desde hace 19 meses esperando respuestas "de ajustes tarifarios". Agregó que las mismas están reguladas desde 2014 y que por la alta inflación no da para cubrir los gastos.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, prevé que actualmente el costo por el servicio de estacionamiento debería rondar los 130 bolívares la hora. Agregó que actualmente el valor se ubica entre 10 y 12 bolívares, mientras que el costo del ticket está optando sobre los 14 a 20 bolívares en su costo.

"Hemos informado al Gobierno, específicamente a la Sundde -Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos- que los costos operativos para mantener el servicio no están cubiertos (...) No hay posibilidad de dar un buen servicio".

Baldó, reportó que la crisis en este sector ha inducido al ajuste y recorte de personal. "Se han dejado ir más de 5.000 personas y quizás para finales de este mes, es posible que la situación afecte a más de 2.000 otra vez. Este era un sector que empleaba 21.000 personas, ahora podrá emplear a 14.000".

En ese sentido, aclaró que los presupuestos que se requieren no solo son para cubrir los costos de personal, sino también el costo de las infraestructuras, que en buena parte son grandes: reposición de equipos, impermeabilizaciones y seguridad que "se ve afectada".

Refirió que han disminuido la calidad para continuar ofreciendo el servicio de alguna manera y por eso instamos "a la solución" por parte del Ejecutivo nacional. Aseveró que han realizado evaluaciones para determinar los costos reales. Comentó estar consciente de que no puede ser regulado porque "no es de primera necesidad".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...