El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Andrés Eloy Camero: “Se está implantando en Venezuela una soberana hambruna”

Este jueves, el diputado Andrés Eloy Camero se pronunció sobre la crisis productiva y alimentaria que viven los venezolanos. El Parlamentario denunció que actualmente en el país no existe producción.

“Agropatria es algo oscuro que no dice el inventario que tiene, lo que si se sabe es que no hay abono, no hay veneno, no hay insecticida, ni herbicidas para enfrentar esta situación”.

Recordó que al país se le dijo “que el socialismo iba a lograr la soberanía alimentaria, aquí lo que se está implantando en Venezuela es una soberana hambruna”.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro “tiene suficiente capacidad con las leyes para tomar las decisiones que se requieren”. Dijo que el Gobierno ha “quitado más de 4 millones de hectáreas que ahora están improductivas”.

“La solución no es seguir expropiando tierras o empresas, si no reunirse con los selectores productores del país para poder salir de este problema que se seguirá agravando”.

Informó que hay una deuda desde hace un año de nueve mil millones de bolívares con los agricultores. “Esa deuda con la devaluación existente del más del 200% son 3 mil millones y el Gobierno en la comisión productiva les ha dicho que no tiene con qué pagarlo”.

Manifestó que los productores  del Táchira o de Mérida “no tienen semillas para la papa, también es triste el caso del tomate y del pimentón que están en el puerto y los trámites burocráticos no permiten la salida de las semillas”.

El diputado anunció que en los próximos días establecerán reuniones con los productores para buscarle una salida coherente a la crisis.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...