El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ANC ordena investigar al sector opositor por sanciones de EE.UU.

Los constituyentes acordaron además "rechazar y repudiar enérgicamente" el decreto ejecutivo dictado por el Gobierno de EE.UU. de prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana "el petro"

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ordenó este miércoles el inicio de una investigación a sectores opositores para determinar la responsabilidad que éstos pudieran tener en las sanciones de la Casa Blanca contra la criptomoneda El Petro.

La Constituyente decidió «ordenar la apertura de una investigación dirigida a determinar la responsabilidad a que hubiera lugar por las actuaciones antinacionales de factores políticos venezolanos», se explica en la resolución del acuerdo votado por unanimidad en el foro oficialista.

Los constituyentes acordaron además «rechazar y repudiar enérgicamente» el decreto ejecutivo dictado por el Gobierno de EE.UU. de prohibir cualquier transacción con la criptomoneda venezolana «el petro».

Los oficialistas aseguran en el acuerdo votado hoy que las sanciones buscan «profundizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra el pueblo venezolano», así como afectar a la criptomoneda para «intentar disminuir el respaldo internacional que ha obtenido en las primeras emisiones».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...