El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ANC consignará proyecto de ley sobre democracia paritaria

La Comisión de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignará este jueves al Ejecutivo, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

La Comisión de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consignará este jueves al Ejecutivo, a propósito del Día Internacional de la Mujer, el proyecto de ley sobre democracia paritaria para fortalecer el protagonismo de las ciudadanas en cargos de elección popular hacia un espacio abierto también a sindicatos, gremios, entre otros.

En entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, la vicepresidenta de la comisión, Marelis Pérez, dio a conocer la información y destacó en torno a esta propuesta legislativa que la idea es afianzar la democratización de la participación femenina en todos los espacios políticos.

Asimismo, mencionó que avanzan en la redacción de otro proyecto de ley sobre el parto humanizado, para permitir a la mujer llevar su proceso con autonomía y garantizar un nacimiento seguro y feliz, así como fortalecer la lucha contra la violencia obstétrica.

La constituyente señaló que existe la propuesta de potenciar alianzas con la Comisión de Justicia de Género del Tribunal Supremo de Justicia, “porque consideramos que es necesario que haya una articulación más efectiva entre los poderes públicos que tienen organismos receptores de denuncias de violencia de género, en vista de que las ciudadanas han cuestionado la manera como se reciben y se gestionan estas demandas”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...