El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

ANC allana inmunidad y aprueba continuar juicio a diputados Millán, Alemán, Lozano y Stefanelli

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli, poco tiempo después de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobara el juicio en “tribunales ordinarios” contra ellos por la comisión flagrante de delitos.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, leyó la comunicación que envió el Poder Judicial y, por unanimidad, se aprobó la “continuación del juicio contra los cuatro parlamentarios en tribunales ordinarios”.

“Que continúe el juicio de estos señores, seguramente la oposición va a expresar sus quejas de la manera que ellos saben; es decir van a chillar por los diputados suplentes que están incursos. Si no es diputado principal que esté incorporado al cuerpo, la ley procede”, explicó para referirse a dos legisladores suplentes acusados de un supuesto alzamiento militar en Cumaná, estado Sucre.

Los parlamentarios fueron acusados de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El fallo señaló que por ser “delitos comunes… no procede antejuicio de mérito contra los mencionados ciudadanos (Millán, Alemán, Lozano y Stefanelli), en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...