El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Anauco: medidas económicas insisten en modelo que genera distorsiones

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, sostuvo este viernes que las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro son “superficiales”.

“Vemos que se insiste en el mismo modelo con cambios diferenciales que genera muchas distorsiones en la economía, es un modelo complicado de ser entendido en una economía como la de Venezuela tan volátil y es parte de esta inflación que tenemos y del desabastecimiento”.

En el programa En Sintonía de Unión Radio, también hizo referencia al aumento de bienes y servicios e informó que la incertidumbre en la economía es uno de los peores enemigos.

“Cada vez que se producen anuncios que no son detallados, son anuncios que cubrían una gran expectativa y luego se traducen en que es más de lo mismo. Lo que se hace es alterar los índices de manera negativa“.

Explicó que ante esta situación, “el empresario, el comerciante y todo el mundo trata de defender sus intereses y empieza a hacer aumentos hasta desesperados que van a afectar al ciudadano. La economía del ciudadano está sensible y cada vez que nos hacen un aumento en un bien o servicio vamos descalabrándole el presupuesto familiar. La gente está impactada con la inflación”.

Por otra parte, León Parilli destacó que se han venido enfocando en el tema de los cupos viajeros porque en el artículo 51 de la Constitución habla del derecho al libre tránsito sin limitaciones de ningún tipo.

“Nosotros lo que hemos pedido, si el problema es que vende el dólar subsidiado al viajero y eso representa un costo para la nación, pues que no subsidien ese dólar, que les den el dólar al costo que deben tener para que el Estado no pierda, pero sin limitaciones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...