El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Analistas: El diálogo es una necesidad vital para la sociedad venezolana

Este jueves, a través del canal Globovisión, distintos analístas políticos, entablaron un diálogo enmarcado en  la situación política del acontecer nacional, resaltando temas de relevancia tales como el diálogo nacional y el papel que juegan las instituciones nacionales en el desarrollo de la democracia en el país, discusión que tuvo como invitado al programa Análisis Político, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a los expertos Oscar Shémel y Manuel Felipe Sierra.

“El descontento es una realidad y se va a mantener aún sin Maduro en el poder”, Destacó Shémel.

Para el conductor del programa, Sala Situacional, destacó que La impopularidad de los presidentes no determinan que deban ser derrocados, afirmando que “la victoria de la oposición no se debió a un verdadero respaldo popular, a su juicio, la victoria electoral se debe al descontento popular que demanda rectificación en el gobierno nacional”, dijo.

Para el conductor del programa, La hora clave, Manuel Sierra, manifestó que cerrar las vías al diálogo en Margarita sería un error muy costoso para ambas fuerzas políticas y muy fundamentalmente para el país, cuestionando “¿Por qué bloquear la posibilidad de diálogo en Margarita?, que es lo que determina que el diálogo se dé o no se dé?”.

Para el periodista Vladimir Villegas,  Cree que “nos acercamos a un momento en el que el diálogo es necesario para los dos (…) Si vemos lo que está viviendo el país y lo comparamos con la Constitución veremos un gran divorcio”.
Asimismo resaltó que en la población hay un descontento a tal punto que la figura del ex presidente Chavez ha sido deteriorada por la gestión de Nicolas Maduro.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...