El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN velará por acciones de prevención y utilización de fondos contra el zika

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional velará por las acciones de prevención contra el zika, al igual que supervisará el uso de recursos que donará la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para este fin, según se aprobó este jueves en sesión ordinaria.

Durante la sesión, el parlamentario José Manuel Olivares, propuso además que la ministra de Salud ofreciera las cifras a través del Boletín epidemiológico para atender la realidad de casos que existen, pues sostuvo que hay al menos 500 mil casos y no 4000 como informó.

Por su parte, el diputado José Trujillo señaló que las autoridades de salud conocían que la epidemia ya venía pues ya habían países que preparaban una vacuna contra el zika, mientras que la ministra Luisana Melo, no presentó ninguna propuesta durante el encuentro que sostuvieron los ministros de UNASUR en Montevideo para tratar la situación.

También propuso que se utilizara los medios de comunicación, amparados en la Ley Resorte, para informar sobre las medidas de prevención, pues explicó que estudios han demostrados que la propagación del zika, va más allá de la picada del vector.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...