El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN sanciona propuesta del Frente para la Recuperación de la Democracia

Este martes, La Asamblea Nacional (AN), sesionó como punto único la defensa de “la Constitución y la necesidad de restituir la vigencia y garantizar el cumplimiento de sus principios democráticos”. 

En ausencia de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP),  los diputados adscritos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se sumaron a la agenda de debate para disertar sobre la restitución de los principios  y garantías que a juicio de la unicameral asamblea de mayoría opositora, “se han  quebrantado”.

En este sentido, el diputado Enrique Márquez, destacó que  desde la AN “respaldamos la convocatoria al Frente para el rescate de la CRBV, integrado por nuestro pueblo (…) Nuestra constitución está más que violada. Esta ANC solo busca perpetuar una dictadura en Venezuela”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Poder Legislativo, Luis Florido, indicó que “Maduro no está convocando a una ANC, está convocando es a la destrucción de nuestra patria”.

A la sesión especial, también estuvo presente el gremio de abogados representados por la coordinadora general de la ONG, Abogados de Venezuela, Ivet Lugo, quien adujo que “con convocatoria a constituyente no se cambia Venezuela, aquí la crisis se acaba es con carácter político”.

Asimismo, recalcó que “Los abogados de Venezuela asumimos el reto de ir a cada ciudadano para hacer conocer qué es realmente está convocatoria de la ANC”.

Agotada la materia de debate la fracción opositora aprobó por unanimidad la propuesta y consideró involucrar a todos los factores de la sociedad civil en todos los ambitos nacionales.

La sesión concluyó convocándose para este miércoles a las 9:00 a.m.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...