El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN sanciona Ley de Seguridad Social de Funcionarios Policiales

La Asamblea Nacional aprobó en la plenaria de este martes en segunda discusión el Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales de la República.

El proyecto, que fue presentado por la diputada del estado Miranda, Delsa Solórzano, contempla una serie de beneficios sociales para los servidores públicos y sus familias.

Durante su intervención, Solórzano resaltó  el grave problema que vive el pueblo venezolano por la inseguridad, que afecta más a los sectores populares, y la ausencia de políticas gubernamentales que combata con éxito la violencia. “Aquí no se salva nadie, ni los propios funcionarios de la arremetida del hampa”.

Asimismo, destacó que en Venezuela se viene violando el artículo 86 de la Constitución Nacional que obliga al gobierno a mantener un sistema seguridad social para los venezolanos, y especialmente para los funcionarios policiales.

A esto, agregó que en el país  las cifras de homicidio son de “92 por cada 100 mil habitantes y comentó, que en El Salvador, uno de los países más peligrosos, tiene una cifra de 81 por cada 100 mil habitantes”.

Por tal motivo, lamentó el hecho de que los funcionarios policiales,  actualmente no tengan posibilidad real de protegerse y dijo que solamente en el territorio nacional, el año pasado, murieron 414 funcionarios de mano de la violencia.

“Para que los venezolanos podamos tener seguridad, hay que tener funcionarios policiales bien dotados, capacitados, bien pagados, y con seguridad social”, expresó.

Sostuvo que este instrumento jurídico contempla la creación del Instituto de Seguridad Social para el Funcionario Policial, que los protegerá a ellos y su familia.

En cuanto a algunos de los beneficios establecidos en la ley para los funcionarios policiales, hizo referencia las prestaciones sociales de acuerdo a lo establecido a la Ley Orgánica del Trabajo, así como la dotación de uniformes y gozarán también pensiones y jubilaciones, entre otros logros.

También resaltó la norma aprobada los beneficios que tendrá el funcionario policial por accidentes mientras estén de servicio cumpliendo con sus funciones.

Por otra parte, puntualizó  que en la actualidad hay un déficit de un 42 por ciento de policías en Venezuela, y que solamente este año han renunciado mil 600 funcionarios, que han renunciado a sus cargos para trabajar como vigilante o escoltas, donde les pagan mejores sueldos y beneficios sociales.

“Hoy hablamos de la seguridad social para estos servidores públicos, porque los están matando en la calle, cuando salen a proteger a la ciudadanía. Hoy podemos hablar de 28 mil 479 muertes violentas en Venezuela el año pasado, de los cuales 414 corresponden a funcionarios policiales”, enfatizó la legisladora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...