El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN sanciona acuerdo sobre persecución política y violación de la Inmunidad Parlamentaria

Este martes, en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN), debatió y sancionó el informe sobre la persecución política y la violación de la Inmunidad Parlamentaria.

Asimismo, el diputado ante el Parlamento Nacional por Primero Justicia (PJ), Juan Miguel Matheus, aseveró que el debate en cuestión sirvió para declarar “la responsabilidad penal” de los funcionarios que “violaron la inmunidad parlamentaria“.

“No pueden decir que un diputado suplente no tiene inmunidad, porque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) no lo establece así”, manifestó Matheus.

Gaby Arrellano acotó que se “persigue” al diputado Gilber Caro, “por buscar alimentos en la frontera y por denunciar la mala gestión del Gobernador del estado Táchira, Vielma Mora“.

Sobre el tema de la Inmunidad Parlamentaria infirió que “los  suplentes no pueden ejercer el mandato del pueblo porque la dictadura no espeta la inmunidad parlamentaria”.

Ismael García, recalcó que “el Gobierno ha perdido toda legitimidad, y en vez de resolver problemas se dedica a perseguir”.

“Si la Constitución Nacional  establece que el diputado lo es a dedicación exclusiva, ¿cómo Gilber Caro no estaba ejerciendo sus funciones?”, cuestionó el parlamentario.

La diputada Delsa Solorzano cerró el debate rescatando que el diputado Caro “siendo diputado de esta AN demuestra el fin último del sistema penitenciario en Venezuela”.

Al término de la sesión ordinaria la Junta Directiva procede a convocar de manera inmediata la realización de una Sesión Especial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...