El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

AN remite propuesta de irregularidades de los CLAP a CP de Contraloría

El Parlamento venezolano aprobó por unanimidad la propuesta de remitir el informe de las irregularidades de los Concejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a la Comisión Permanente de la Contraloría.

En la sesión llevada a cabo este martes, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Paparoni, señaló que al presidente de la República, Nicolás Maduro, no le importa que 350 mil niños no vayan a clases por falta de comida y 3 millones de venezolanos coman de la basura.

En este contexto, el diputado Carlos Varelo, indicó que “el 62% de los venezolanos sufrió una reducción de aproximadamente 8 kilos por la falta de alimentos“, a lo que agregó una exigencia al Gobierno nacional para que elimine los controles de cambio y permita la ayuda humanitaria para hacer frente a la crisis que vive el país.

Por su parte, la parlamentaria Mariela Magallanes, aseguró que en el país no se necesita un muro de fusilamiento como en Cuba, puesto que aquí el Gobierno mata al venezolano de hambre.

“La corrupción es un cáncer que cuesta vidas venezolanas cuando los poderes públicos son cómplices de ella (…) Se han hecho millonarios jugando con el hambre del pueblo. Debemos seguir denunciando”, dijo.

A esta afirmación, el abogado y también diputado Roberto Alcalá agregó que las expropiaciones de Chávez acabaron con el campo y las industrias. Su único propósito era favorecer a los dirigentes corruptos que hoy juegan con el hambre de los venezolanos.

En este sentido, el parlamentario opositor Ismael León, denunció que aunado a la corrupción se encuentran los funcionarios militares y consejos comunales que están involucrados en acaparamiento de cajas de alimentos.

“¿A dónde llegan realmente los Clap si la población está comprando yuca amarga por no tener más nada que comer?”, cuestionó.

Para la diputada María Beatriz Martínez, el 49.9% de los venezolanos está en pobreza extrema; y niños y ancianos han muerto por desnutrición.

“Los Clap no son la solución al problema de la escasez de alimentos, y menos con ese nivel de corrupción (…) Sin tener un presupuesto, todos los recursos son la partida secreta de Maduro para seguir robando”, destacó.

Para finalizar el debate, el diputado Alexis Paparoni, denunció el informe FAO presentado el pasado 19 de enero en donde se “alababa a Venezuela por  alcanzar ciertas metas en materia de erradicación de la desnutrición”.

“El Gobierno miente a la FAO (…)  No registra dicho informe la reducción de la producción y exportación de alimentos”, sostuvo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...