El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN recibirá lista de elegibles al CNE este 27-Abr

Durante la sesión que se tiene prevista para esa fecha, se estima que la mayoría del Parlamento apruebe la designación de los rectores del CNE, donde se postularon a 75 candidatos para la elección de los representantes de este poder

Para el próximo 27 de abril se entregará al Parlamento la lista de elegibles al máximo ente electoral de la nación, así lo informó el Presidente de la Comisión de la Asamblea Nacional para la Designación del nuevo CNE, Giuseppe Alessandrello.

El 27 de abril se entregará el listado para que la Asamblea Nacional decida quiénes serán los rectores del CNE”, señaló, al tiempo que ratificó que esta dependencia del Poder Legislativo se encuentra en su fase final.

Durante la sesión que se tiene prevista para esa fecha, se estima que la mayoría del Parlamento apruebe la designación de los rectores del CNE, donde se postularon a 75 candidatos para la elección de los representantes de este poder.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la proximidad de la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta nueva directiva, tomará las riendas de la democracia durante el período 2021-2028.

Estas declaraciones se realizaron este martes durante los actos conmemorativos del XII Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en Caracas, donde el Jefe de Estado sumó su llamado a la denuncia y repudio a los actos de corrupción, donde estarían involucrados Juan Guaidó y una alta dirigencia de la oposición que actualmente se encuentra residiendo fuera de Venezuela.

Maduro respaldó las denuncias presentadas por el Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien a través de audios y documentos, evidenció los recursos que se distribuyen entre los jefes del denominado G4, los cuales presentan como gastos de las diversas instancias del llamado “gobierno interino”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...