El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

AN recibe Ley de Garantías Democráticas propuesta por la UCAB

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se reunió con representares directivos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quienes entregaron al Parlamento una carta en la que presentan a los diputados una serie de medidas legislativas que salvaguarden la Constitución en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Ejecutivo nacional.

Borges declaró que la decisión tomada por la UCAB se debe “traducir como una  nueva etapa en que los venezolanos deben ser defensores de la Constitución” apegados a los artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

“Nos enorgullece que en estos momentos tan duros la Academia presente instrumentos para defender la Constitución. En el documento, denominado “Ley de garantías democráticas”, todos los venezolanos pueden tener la certeza de que el proyecto presentado por la UCAB es un proyecto de paz y de convivencia, aseveró Borges.

El rector de la casa de estudios, Francisco José Virtuoso, aseguró que la universidad apoya a la AN por las medidas ha tomado para impedir el “fraude” de la ANC. Asimismo, refirió que “nuestra contribución específica radica en dos instrumentos jurídicos que den contenido a los 333 y 350”, dijo.

Miguel Mónaco, director de Estudios Jurídicos de UCAB, expresó que los mencionados artículos “abren el deber ciudadano de colaborar en restablecimiento de la Constitución venezolana (…) No se depende de otra cosa para asegurar que todo lo decidido en la ANC sea nulo”.

“Este proyecto es un movimiento integrador de la sociedad  para tratar de generar condiciones necesarias para la recuperación del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática”, enfatizó Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...